Es una evaluación utilizada por reclutadores para encontrar al candidato que cumpla con las habilidades y competencias laborales adecuadas a un puesto específico. 

Las pruebas están diseñadas para esclarecer de cada candidato, puntos específicos de su personalidad; y en base a esto, decidir si es la persona adecuada para cubrir el puesto vacante. 

Es importante contrarrestar los resultados obtenidos de las pruebas con lo que refleja el candidato en la entrevista. 

Toma nota de las siguientes recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu desempeño a la hora de presentar tus exámenes psicométricos:

Responde con sinceridad 

Enfócate en ser honesto. Los test arrojan discrepancias y contradicciones en tus respuestas y esto hace que pierdas credibilidad en tus resultados. 

Dales la importancia que se merecen 

Para muchas empresas el resultado que arrojan estos test son determinantes para su decisión sobre el candidato. 

Mantente relajado

El estrés puede afectar de manera significativa tus respuestas, bloquea tus capacidades y conocimientos. Ten paciencia y responde la alternativa que te parezca mas adecuada. 

Evita tener pensamientos negativos 

Aléjate de pensamientos que te lleven al autosabotaje. 

No hay respuestas correctas o incorrectas 

Concéntrate en tus puntos débiles 

Los test de personalidad están diseñados para pronosticar tu actuación ante ciertas circunstancias, así como para evaluar tus fortalezas y debilidades que se requieren para un puesto. Por esto, se honesto y asegúrate de que tus respuestas sean las que representen tu personalidad. 

Si percibes que hay algún tipo de ejercicio que se te dificulte, practica mas en ello. 

Que nadie más responda por ti 

Recuerda que los resultados de tus test serán comparados con lo observado en la entrevista, no cometas el error de permitir que alguien responda por ti pensando que así te ira mejor. 

Controla tus tiempos al responder 

Practíca y conoce tus tiempos de respuesta, así durante alguna prueba te sentirás mas preparado. 

Tomate tu tiempo para leer las instrucciones e indicaciones 

Lee cuidadosamente las indicaciones, de no comprender correctamente podrías responder cosas de manera equivocada. 

No te estanques en una respuesta 

Si hay alguna pregunta que no logras comprender, no te estanques, continua con la siguiente y déjala para el final. De lo contrario solo lograras perder tiempo. 

Prepárate 

Prepárate con una actitud tranquila y positiva previo a contestar tus pruebas. Reduciendo la tensión, descansando y alimentándote bien obtendrás un mejor desempeño en las mismas. 

Aclara tus dudas si las tienes 

Presta particular atención a las instrucciones que te brindan previo a contestar las pruebas y no temas preguntar si algo no queda del todo claro. 

Hazlos en un espacio cómodo y sin distracciones 

Si tus pruebas las realizas en linea y desde casa, selecciona un lugar cómodo, sin exceso de ruido y distracciones que puedan des concentrarte. 

Conócete, busca puestos que sean compatibles con tus gustos y fortalezas, ayudará en gran medida a obtener un buen resultado. 

Recursos Humanos

DOMM

Calle Península 2581, Bosques de la Victoria

CP 44540 Guadalajara, Jalisco

01(33) 1542-9019

01(33) 2886-6786