Buscar
  • Sergio Medina

Misión, Visión y Valores en una Organización.




La misión, visión y valores de una empresa son las bases de la cultura de la misma, son en lo mas profundo lo que hace que se tomen unas decisión u otras, dotan de identidad a la organización, alinean la motivación y el enfoque de los colaboradores en una dirección unificada.

Es importante dedicar un tiempo a la reflexión de nuestra misión, visión y valores antes de lanzarnos a crear o desarrollar políticas que no reflejan la esencia de la empresa, al desarrollarlos de manera adecuada no debe quedar duda alguna a las personas que integran la organización a que se dedican, como lo hacen y a donde quieren llegar

Los importancia de los valores reside en que servirán como guía para tomar decisiones. Es importante que los valores sean conocidos por todas las personas que conforman la empresa ya que son los principios que guiaran la cultura y filosofía de la organización. Los valores se centran en responder a la pregunta ¿ En que creemos ?

¿ Que es la misión de la empresa ?

Es la razón de existir de le empresa y debe responder a las siguientes preguntas:

¿ A que nos dedicamos ? ¿ Por que existimos ? ¿ Cual es nuestro propósito ? ¿ Como lo hacemos ?

Es importante incorporar en la misión nuestra propuesta de valor, para hacerla única de nuestra empresa

¿ Que es la visión de la empresa ?

La visión debe decir a donde se dirige la empresa, donde quiere estar en un mediano y largo plazo. Sin duda debe ser un objetivo ambicioso e inspirador, para que los colaboradores se identifiquen con ella. Siempre cuidando en ser lo mas realista posible y lo suficientemente estimulante para trabajar en conjunto en el alcanzarla.

Para terminar, podemos decir que la misión, visión y valores de una empresa constituyen el eje fundamental de toda empresa, sobre todo al escoger sus estrategias de acción que utilizara en el presente con el propósito de alcanzar con éxito sus objetivos. La manera en como una empresa se desempeña en el momento actual definirá como será su proyección al futuro; así como el logro de su grado de crecimiento

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo