Buscar
  • Sergio Medina

Inteligencia emocional en tiempos de la pandemia


Inteligencia emocional es la habilidad y capacidad para reconocer las propias emociones, también de aquellos con los que nos rodeamos en nuestro día a día. Durante esta contingencia es normal que lleguemos a sentir un vaivén de emociones que en un tiempo atrás no hubiéramos sentido o no con la intensidad que se siente ahora, puede que en un momento lleguen sentimientos de tristeza, enojo y felicidad, y al mismo tiempo desaparecer tan pronto como llegaron. Todo esto se debe a la situación por la que se está pasando o puede que sean circunstancias que se vienen arrastrando y con la contingencia se pudo agravar la situación.

Para evitar tener una ola de emociones hay que mantener nuestro cerebro ocupado como: leer un libro, hacer ejercicio, evitar pensamientos negativos, hacer yoga, etc.

Estos son espacios para conocernos más, hay mucho tiempo para hacer una introspección y proponer un plan de mejora, se debe ver esta situación no como un obstáculo, sino como una oportunidad para que cuando termine la contingencia seamos personas diferentes y así ser una mejor versión de nosotros mismos.

Antes de intentar ayudar a otra persona primero hay que ayudarnos a nosotros.


Jesús Ricardo Martínez González

Auxiliar en gestión empresarial



18 vistas

Av Niños Héroes 2285, Col Americana, Moderna, 44190 Guadalajara, Jal.

(33) 1542-9019

(33) 2886-6786