Buscar
  • Sergio Medina

6 TIPS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN TU EMPRESA

La productividad empresarial es un factor clave y alcanzar una máxima eficiencia en la productividad es un objetivo que establecen todas aquellas empresas que deseen mejorar y crecer.


La productividad está ligada directamente con el clima laboral de la empresa y la situación de los empleados dentro de la misma, incrementar la productividad es una tarea que se tiene que trabajar día con día.


Alcanzar una alta productividad en la empresa nos trae bastantes beneficios entre los cuales se encuentran:


  • Incremento de ganancias ya que cuanto más productiva se hace una actividad más se reducen los tiempos lo que nos ayuda producir mayores cantidades o generar más ventas.

  • Nos ayuda a ahorrar tiempo y costos al mismo tiempo que nos da la posibilidad de realizar un mayor número de actividades en menos tiempo y con menos esfuerzo.

  • Ayuda a alcanzar sus objetivos empresariales con mayor eficacia y en mayor medida.


A continuación te compartimos algunos tips para que puedas implementarlos en tu empresa e incrementar la productividad:


1. Planea actividades de team building

Al hacer este tipo de actividades se crea una mayor unión entre los compañeros y hacia la empresa, lo cual los motiva a dar lo mejor de sí alcanzando mejores resultados al mismo tiempo que se refuerza la confianza mutua entre los miembros del equipo.






2. Se flexible con las opciones de trabajo

Los horarios de trabajo flexibles pueden aumentar la felicidad y el desempeño de los colaboradores, ya que ayuda a disminuir el estrés, concentrándose de manera más eficiente en sus actividades además les hace ver que la empresa confía en ellos y en su capacidad para organizar su tiempo y sus cargas de trabajo.



3. Despeja y mejora el entorno físico

El entorno físico de la oficina puede influir directamente en el desempeño y la motivación de los colaboradores

Proporcionarles a los empleados unas instalaciones y herramientas para trabajo cómodas y funcionales mejorará la productividad y las probabilidades de que el colaborador desee permanecer en la empresa por mucho tiempo más.



4. Genera oportunidades de desarrollo

Cuando se les da la oportunidad a los empleados de desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa, minimiza sus inquietudes en cuanto a su futuro profesional, centrándose en sus actividades, lo que genera un desempeño más eficiente.






5. Impulsa la creatividad y el desarrollo

Darles a los colaboradores cierta libertad y poder sobre sus proyectos y las decisiones (sin dejar de lado los objetivos de la empresa) aumentará su compromiso, satisfacción y productividad en el trabajo.



6. Elabora un diagnóstico del clima laboral

Un diagnóstico del clima laboral nos ayudará a detectar aquellos impedimentos

que están frenando la productividad de los colaboradores.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo